Publicidad

PUDO GRABAR IMÁGENES CON SU MÓVIL

Un joven español, testigo del tiroteo en el aeropuerto de Florida: "Se veían los cuerpos de las personas que habían caído fallecidas"

Sergio estaba en el Aeropuerto de Fort Laudardale, en Florida, el viernes pasado cuando un exmilitar con problemas mentales mató a cinco personas disparando de forma indiscriminada contra la gente. Ha tardado varios días en volver a España.

Sergio, un joven español que presenció el tiroteo en el Aeropuerto de Fort Lauderdale explica lo que vio: "Solamente gritar, gritar y gritar. Gente pisándose. Gente sacando a niños pequeños porque podía pisarles".

Él pudo oír los disparos entre gritos y carreras para ponerse a salvo. En menos de media hora salía con un amigo de vuelta a España. El caos que se adueñó de las instalaciones les separó. Esteban Santiago, el autor del ataque, seguía disparando. Con otros viajeros encontró refugio en una sala de compresores, hasta que fueron rescatados por la seguridad del aeropuerto y trasladados a una sala de control. En las pantallas vieron lo que ocurría.

"También se veían los cuerpos de las personas que habían caído fallecidas. En unos minutos empezó a entrar el FBI, los sherifs y perros intentando buscar si había algún cómplice más", relata.

Parecía que el peligro había pasado pero cuando salieron los rumores de un segundo tiroteo provocaron una estampida. Sergio pudo grabar unas imágenes. Era una falsa alarma.

Cuatro días después, Sergio y su amigo han podido volver a España, aunque en Miami un simulacro en el aeropuerto le devolvió el miedo. "Con el corazón que se me salía y casi a tirarme al suelo todo pálido", confiesa.

Publicidad