El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski

Publicidad

Avión siniestrado

Ucrania exige a Irán un "pleno reconocimiento de culpabilidad" por derribar el avión siniestrado

Ucrania exige a Irán un "pleno reconocimiento de la culpabilidad" y que lleve ante la Justicia a los responsables.

En resumen
  • El director de la aerolínea Ukraine International Airline no dudó nunca de la tripulación

Vladímir Zelenski, presidente de Ucrania, ha exigido a Irán un "pleno reconocimiento de culpabilidad" por haber derribado el avión ucraniano en el que viajaban 176 personas. Además ha instado a las autoridades a llevar ante los tribunales a los responsables y que paguen una indemnización.

"La mañana ha traído la verdad. Ucrania insiste en un pleno reconocimiento de la culpabilidad. Esperamos de Irán que lleve a los responsables ante la Justicia, devuelva los cuerpos, pague una indemnización y publique una disculpa oficial. La investigación tiene que ser completa, abierta y debe continuar sin retrasos o obstáculos", señaló en un mensaje de su cuenta de Twitter.

Zelenski respondió así al reconocimiento por parte de las Fuerzas Armadas de Irán de que derribaron el Boeing 737 "involuntariamente y por un error humano", después de dos jornadas de negación de esta hipótesis, planteada por varios países.

El director de la aerolínea Ukraine International Airlines,Evgeny Dykhne, afirmó en Facebook que no dudado "ni un segundo" de la tripulación ni se ha creído que algún fallo en el avión pudiera haber causado la tragedia.

Publicidad