PARA ACABAR CON EL CIERRE DE LA ADMINISTRACIÓN

PARA ACABAR CON EL CIERRE DE LA ADMINISTRACIÓN

Trump ofrece a los demócratas una prórroga en los programas migratorios a cambio del muro con México

Detalló que su plan contempla tres años de alivio legislativo para los beneficiarios de estos proyectos, lo que, según él, les puede permitir tener acceso a "permisos de trabajo, números de la seguridad social y protección ante la deportación".

antena3noticias.com | Madrid | 20/01/2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó hoy una propuesta a los demócratas que incluye la extensión de dos programas migratorios cancelados por él mismo, a cambio de financiación del muro en la frontera, para posibilitar la reapertura de la Administración gubernamental.

En un discurso desde la Casa Blanca, el mandatario ofreció una prórroga de tres años para los llamados soñadores, como se conoce a los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), y para los afectados por la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS), que protege de la deportación a cientos de miles de inmigrantes.

Trump detalló que su plan contempla "tres años de alivio legislativo para 700.000 receptores de DACA", lo que, según él, les puede permitir tener acceso a "permisos de trabajo, números de la seguridad social y protección ante la deportación".

También estipula "tres años de extensión del TPS, lo que significa que 300.000 inmigrantes cuyo Estatus de Protección afronta su terminación tendrán ahora otros tres años de certidumbre, con lo que el Congreso podrá trabajar en un acuerdo de inmigración más amplio", indicó.

Pese a estas concesiones a la oposición demócrata, el presidente no renunció en su iniciativa a su prometido muro en la frontera con México. De hecho, la propuesta recoge 5.700 millones de dólares "para el desarrollo estratégico de barreras físicas, o el muro", precisó Trump. "Esto no es una estructura de hormigón de 2.000 millas (unos 3.220 kilómetros) de mar a mar.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.