Publicidad

ANALIZA LAS ELECCIONES EN EEUU

Trump amenaza con "paralizar" EEUU si los demócratas le investigan y se compara con Kennedy por los resultados en las legislativas

El presidente EEUU ha avanzado que se negará a cooperar con los demócratas en temas legislativos si inician investigaciones en su contra, y ha valorado que el Partido Republicano "desafió la historia al ampliar su mayoría en el Senado".

El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó con negarse a cooperar con los demócratas en temas legislativos si inician investigaciones en su contra desde la Cámara Baja, y opinó que si eso ocurre, ello le otorgará puntos políticos de cara a las elecciones presidenciales de 2020. "Si eso ocurre (y me investigan), vamos a hacer lo mismo (contra los demócratas desde el Senado), y el Gobierno se paralizará", dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. "Y eso probablemente será mejor para mí políticamente. Creo que sería extremadamente bueno para mí políticamente, porque creo que soy mejor en ese juego que ellos", agregó.

Trump consideró que el Partido Republicano "desafió la historia al ampliar su mayoría en el Senado" en las elecciones legislativas, y definió los comicios de este martes como una jornada "increíble" para sus correligionarios a pesar de que perdieron la Cámara Baja. "Esta elección marca el mayor avance en el Senado del partido de un presidente en su primer mandato desde por lo menos (el mandato del mandatario John F.) Kennedy en 1962", dijo.

El momento más tenso se ha producido cuando el presidente de Estados Unidos se ha enfrentado a un periodista y volvió a referirse a los medios de comunicación como "el enemigo del pueblo". "Deja el micrófono... Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible", dijo el mandatario, que volvió a referirse a los medios como "el enemigo del pueblo". Trump pidió al periodista de CNN que le deje gobernar el país y que pasará su turno de pregunta a otro compañero en el enésimo enfrentamiento con un profesional de esta cadena de televisión.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.