Buzones de correo

Publicidad

CRECEN LOS DELITOS POR POSESIÓN DE DROGAS

Traficantes envían droga a través de buzones en Nueva Zelanda para evitar los controles

En la región de Otago, situada en Nueva Zelanda, se están dando casos de paquetes con sustancias prohibidas enviadas a través de correo postal a viviendas de la zona. Según las autoridades, las drogas se envían a casas que normalmente están vacías durante el año porque son viviendas vacacionales.

La región de Otago, situada en Nueva Zelanda, y conocida por su turismo de viñedos y por los deportes de riesgo, es una meca para turistas y locales.

Sin embargo, ahora el foco se centra en la zona por el tráfico de drogas. Según el detective sargento mayor del distrito central, en los últimos cinco años se han incrementado los delitos por posesión o consumo drogas casi 100 veces y las personas de la localidad, fueron en su mayoría los responsables.

Clyde, una tranquila población rural de tan solo 1.000 habitantes es el mayor foco de estos delitos. Precisamente en este lugar, se han interceptado cuatro paquetes con sustancias prohibidas enviadas a casas vecinales.

Según indica el sargento, todo tipo de drogas duras están siendo enviadas a través de correo postal a los buzones de las casas, que por norma general están deshabitadas durante gran parte del año porque se utilizan como residencia vacacional.

Explica que los propietarios de las casas a las que se envía la droga no tienen porqué tener relación con la entrega. Por ello, alertan a los vecinos de que miren cada día sus buzones, porque podrían estar siendo utilizados para el tráfico de drogas.

Por lo general, según indica el medio The Guardian, los paquetes son enviados desde países como China, Países bajos y otras naciones europeas.

Publicidad