Protección frente al coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Varios científicos de Corea del Sur explican por qué una persona no pueden contagiarse dos veces de coronavirus

Los expertos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades señalan los motivos por los que una persona puede dar positivo dos veces en coronavirus sin haberse reinfectado.

En resumen
  • Corea del Sur tiene 10.700 casos de coronavirus confirmados

Varios investigadores del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han llevado a cabo un estudio en el que afirman que es imposible que el coronavirus contagie dos veces en la misma persona.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció más de 10.000 casos en Corea del Sur, junto a 245 muertes, aunque mantiene que no se puede asegurar que un curado no se pueda volver a infectar. Además, también se dijo que unas 227 pacientes se habían contagiado por segunda vez en China y Japón. Este último dato ha generado incertidumbre por una rápida mutación del virus.

Sin embargo, los expertos surcoreanos creen que es otro motivo. Se piensa que puede ocurrir como con el herpes, ya que permanece dormido y asintomático durante un tiempo.

Los expertos han podido observar en la investigación que aquellos pacientes eran falsos positivos. También explican que las pruebas no pudieron determinar si los restos que quedan son rastros vivos del virus o muestras muertas, que quedan después de haberse recuperado.

La OMS reitera sus llamamientos a la cautela en cuanto a la desescalada en los diferentes países contagiados por la pandemia. Según la organización, un levantamiento de la cuarentena brusco podría llevar a un rebrote de coronavirus nuevo y violento.