Política

Sánchez recibe el lunes a Olaf Scholz en la Moncloa y mantendrá llamadas telefónicas con Macron y Johnson

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibirá el lunes a Olaf Scholz, canciller alemán. También mantendrá conversaciones telefónicas con Macron y Johnson para tratar temas como los preparativos de la Cumbre de la OTAN.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Pedro Sánchez, presidente del GobiernoEFE

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá el próximo lunes en Madrid conOlaf Scholz, canciller alemán. Además, ambos líderes políticos concederán una rueda de prensa conjunta desde la Moncloa. Sánchez tiene previstas llamadas con Emmanuel Macron y Boris Johnson.

Será la primera vez que se encuentren Sánchez y Scholz después de que el canciller alemán entrase al mando de la política alemana con el SPD el pasado diciembre, un hecho histórico para los socialdemócratas después de 16 años de dominio de Angela Merkel.

Trato personal

Aunque durante el mandato de Angela Merkel los intercambios ya eran fluidos, desde la Moncloa confían en que la ''afinidad personal'' y el hecho de que ambos líderes mantengan una relación amistosa y de trabajo desde hace tiempo, pueda ser un punto a favor sumada a la coincidencia ideológica de ambos políticos.

Conversación telefónica con Macron y Johnson

La razón de esta conversación viene precedida por dos asuntos, la presidencia francesa para el primer semestre de 2022 y los preparativos de la Cumbre de la OTAN que se realizará en Madrid el próximo mes de junio. También se indica que se puedan tratar temas como el Pacto de Migración y Asilo o las reformas en materia de energía.

España y Francia contrarían sus opiniones en este aspecto, ya que Macron aboga por considerar energías verdes el gas y la nuclear, y Sánchez se niega con total firmeza. En la materia migratoria, España se posiciona con el resto de países mientras que Francia tiene intereses que llevan a otro camino.

Con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, también se ha confirmado una llamada telefónica con Sánchez para este viernes, en la que se buscará generar algún consenso ante la cumbre de la Alianza Atlántica. Pedro Sánchez da por hecho que se realizará la conversación y lo separa de la polémica de la fiesta de Boris Johnson, de la cual ha tenido que pedir perdón.

Publicidad