Guerra ruso-ucraniana

'RuNet', el internet propio de Putin para desconectarse del mundo

Rusia lleva trabajando desde el año 2014 en esta red de internet propia.

'RuNet', el internet propio de Putin para desconectarse del mundo

'RuNet', el internet propio de Putin para desconectarse del mundoPixabay

Publicidad

'RuNet' es la red de internet propia de Rusia en la que Vladimir Putin lleva trabajando desde el año 2014. De esta manera, lo que Putin pretende es restringir el acceso a la red global, una medida más dentro de la guerra entre Rusia y Ucrania con doce días de bombardeos y ataques a Ucrania.

Con esta nueva red de internet, 'RuNet', los ciudadanos estarían más alejados de la realidad, lo que parece que pretende Putin con esta invasión rusa en Ucrania.

Los refugiados por la guerra

La guerra en Ucrania provoca imágenes desoladoras, no solo de los bombardeos, sino también de todos los ucranianos que han tenido que dejar su país a consecuencia de todos estos ataques y que ya ascienden a 1,73 millones, de los que más de un millón se han dirigido hacia Polonia, según informa la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Según las estadísticas diarias de la agencia de la ONU, Hungría ha recibido 180.000 refugiados ucranianos, Eslovaquia ha recibido 128.000, Rumanía 79.000 y Moldavia 82.000 refugiados, a los que se suman unos 53.000 que han huido a Rusia.

Según las estimaciones de ACNUR, la guerra entre Rusia y Ucrania podría causar un éxodo de hasta cuatro millones de ucranianos, lo que equivale a casi la décima parte de la población de ese país.

El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, ha advertido de que la crisis de refugiados en Ucrania es la que más rápido está aumentando desde la Segunda Guerra Mundial.

Una de las últimas historias que hemos conocido es la de un niño de 11 años de Zaporiyia que ha viajado solo hasta la frontera. Su madre lo subió a un tren ante el temor por el ataque a la central nuclear y el menor ha viajado solo más de 1.000 kilómetros hasta Eslovaquia donde tiene familiares.

Publicidad