Monja con un rosaio

Publicidad

NO SE HA ENCONTRADO EL ROSARIO

Roban a una monja su rosario a la que amenazaron en plena calle con una navaja

La monja, que iba por la calle vestida de civil, forcejeó con las dos ladronas que se llevaron su rosario al no tener nada más de valor en el bolso. Después fueron detenidas por la policia.

Una monja, del convento de Hijas de María de Nazaret, en Massachusets, ha sido asaltada por dos chicas de 26 años que forcejearon con la víctima y la amenazaron con una navaja. Vanessa Young y Crystal Young, han sido detenidas tras ser acusadas de robo a mano armada y asalto con agravantes.

La monja iba por la calle el pasado domingo, vestida de civil, cuando las dos hermanas se acercaron a ella y mientras una vigilaba por detrás, la otra la intentó coger el bolso. Entonces empezaron a forcejear hasta que una de la chica sacó una navaja para intimidarla.

Young intentó calmarla diciéndola que "no la iba a hacer daño" y la monja le enseñó el bolso donde únicamente había una llave y un rosario. "Creo que me quedará con el rosario", dijo una de las chicas. Después las dos hermanas se fueron y la monja huyó hacia el convento.

Una vez allí, denunció a la policía lo ocurrido, dando un retrato de las dos ladronas. Poco después las localizaron en un coche y fueron identificadas, al igual que la navaja utilizada en el robo.

La policía halló en la vivienda de las jóvenes 6 teléfonos de diferentes marcas y modelos, y un talonario de cheques, pero no encontró el rosario.

Publicidad