El rey Mohamed VI

Publicidad

ESTE VIERNES, DÍA SANTO MUSULMÁN

El Rey de Marruecos ordena que se rece en las mezquitas para que llueva

Marruecos sufre un largo periodo de sequía. Por eso, Mohamed VI alude a una supuesta tradición del profeta Mahoma y a un versículo del Corán que dice: "Él hace descender la lluvia cuando el hombre desespera y expande así su misericordia".

El Rey Mohamed VI de Marruecos ha ordenado a todas las mezquitas del país que realicen oraciones por la lluvia el próximo viernes (día santo musulmán), que ayuden a poner fin a un largo periodo de sequía. Un comunicado del ministerio de Asuntos Islámicos hizo efectiva la orden del rey, en seguimiento de una supuesta tradición del profeta Mahoma y en cumplimiento de un versículo del Corán que dice: "Él hace descender la lluvia cuando el hombre desespera y expande así su misericordia".

El rey, en su calidad de 'emir al muminín' (príncipe de los creyentes), tiene la máxima autoridad religiosa entre los súbditos marroquíes, por lo que la oración del viernes se dice en su nombre y solo una minoría contesta este papel del monarca. La lluvia en Marruecos es vital para su economía, ya que descansa en buena medida en su sector agrícola. El PIB agrícola supone un 15 % del PIB marroquí, las exportaciones del sector son entre un 15 y un 20 % de las totales y el sector primario emplea a un 43 % de la masa asalariada del país.

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.