Verifica A3N

Reino Unido no se va a enfrentar a un "confinamiento permanente" por los contagios de coronavirus como indica un bulo

Sobre vacunación a menores, abortos y vacunas o informes dudosos; muchos son los bulos que circulan sobre la situación de Reino Unido. Entre los últimos, también destaca el "confinamiento permanente" que supuestamente va a vivir el país pero es completamente falso. Te contamos todos los detalles en una nueva entrega de Verifica A3N.

 Reino Unido no se va a enfrentar a un "confinamiento permanente" por los contagios de coronavirus como indica un bulo

Reino Unido no se va a enfrentar a un "confinamiento permanente" por los contagios de coronavirus como indica un buloAntena 3 Noticias

Publicidad

No, no se va a poner en marcha un "confinamiento permanente" en Reino Unido como señala una publicación que está siendo muy difundida en los últimos días.

"Esto que te envío es un auténtico BOMBAZO y es la prueba de la conspiración del Covid", señalan los que comparten este mensaje. La publicación adjunta una circular, supuestamente escrita por el epidemiólogo Neil Ferguson, que asegura que el Reino Unido “se moverá hacia un confinamiento permanente” desde este verano hasta el año 2025.

El propio Imperial College lo desmiente. Señalan que “Por redes sociales y en los servicios de mensajería cifrada está circulando un falso ‘memorando filtrado’". También indican que "esta desinformación fue elaborada y difundida por extremistas y no tiene ninguna relación con el Imperial College de Londres, el Gobierno del Reino Unido o sus asesores científicos"

La situación de la pandemia del coronavirus en Reino Unido

Reino Unido supera ya los seis millones de contagios de coronavirus desde el principio de la pandemia tras notificar más de 31.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas, a viernes 6 de agosto.

En cuanto a vacunación, el 73,8% de la población adulta del Reino Unido ha recibido ya la pauta completa. El Gobierno británico Reino Unido rebasa los seis millones de contagios por coronavirus tras notificar otros 31.000 nuevos casos. El Gobierno británico anunciaba esta semana la ampliación del plan de vacunación para los adolescentes de 16 y 17 años, una posibilidad que ya estaba abierta para los menores de entre 12 y 15 años que se encontraran dentro de la población de riesgo.

Comprueba cómo evoluciona el protocolo de vacunación en tu comunidad y en toda España, ya en el mes de agosto, en el CuentaVacunas, disponible en antena3noticias.com

Sigue todas las publicaciones de Verifica A3N en Twitter y Facebook para que no te cuelen ningún bulo. Seguimos informándote cada día, en Espejo Público y Antena 3 Noticias.

Publicidad