Vacuna covid-19

¿Qué países están vacunando contra la covid-19 a los menores de 12 años?

Varios países del mundo ya han comenzado a vacunar contra el coronavirus a los menores de 12 años. Estados Unidos está a la espera de que se autorice la vacuna de Pfizer a niños entre 5 a 11 años.

Publicidad

Sanidad ha notificado 1.932 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 4.982.138 la cifra total de personas contagiadas por este virus desde el comienzo de la pandemia. La tasa de incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes se sitúa en 40,52 casos.

Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio que dirige Carolina Darias, se han contabilizado 48 fallecidos por Sars-CoV-2. El número de muertos en España por covid-19 se eleva hasta las 86.917 personas.

La vacunación en España también registra buenos datos. El 87,8% de la población diana, es decir, los mayores de 12 años, ya tiene la pauta completa de vacuna contra la Covid-19. La duda radica ahora en si la vacuna se autorizará también para los menores de 12 años.

Vacunación de menores en EE.UU

En Estados Unidos se está a la espera de que el organismo regulador autorice la vacuna de Pfizer en niños de entre 5 y 11 años. La decisión puede ser inminente, por lo que la Casa Blanca ha pedido a los gobernadores de los estados que preparen el inicio de la campaña.

La vacuna contra la Covid-19 se administrará a alrededor de 28 millones de niños de entre 5 y 11 años. Ellos recibirán la tercera parte de la dosis que recibe un adulto.

Los países europeos están esperando a la decisión de laEMA para administrar la vacuna a los menores de 12 años. Si finalmente se da luz verde a la administración, España quiere escuchar lo que dicen los expertos. La decisión deberá contar con el visto bueno de las comunidades.

Varios países ya vacunan a los menores de 12 años

Algunos países como Cuba, ya están vacunado a los niños a partir de dos años. China también lleva desde junio inmunizando a los mayores de 3 años. Lo mismo están haciendo Emiratos Árabes Unidos, El Salvador Uruguay o Chile. También Argentina, el último en sumarse a la lista. En este país acaba de comenzar la vacunación entre los niños de tres a 11 años.

Publicidad