Publicidad

CURRÍCULUMS FALSOS

La honradez de los políticos europeos: dimiten al descubrirse sus engaños... o simplemente por llegar dos minutos tarde al Parlamento

Alemania es de los países que mejor ha demostrado su implacable lucha contra la falta de honradez de sus políticos, pues a Angela Merkel no le ha temblado la mano ni aunque se tratara de algunos de sus mejores ministros. Aunque hay casos más insólitos y ejemplos de honradez muy destacables.

Títulos ficticios, tesis de 'copia y pega'... En Europa mentir se paga con la dimisión. La seria y eficiente Angela Merkel despidió a uno de sus ministros 'estrella': el titular de Defensa abandonó porque parte de su tesis era copia.

Dos años más tarde anunciaba otra renuncia: nuevo plagio esta vez con la ministra de Educación, Annete Schavan, como implicada, aunque dijera: "No copié nada, no hice trampa, las acusaciones me duelen...". Una diputada socialdemócrata alemana se fabricó un currículum de jurista, pero fue cazada porque nunca estudió Derecho y borrada del mapa político.

No importan los años. El presidente húngaro Pal Schmitt fue descubierto 20 años después de haberse doctorado: sólo 17 páginas de su trabajo eran originales. También dimitió.

Renuncias curiosas como una ministra de Familia del estado alemán de Hesse. Creyó que su separación matrimonial le restaba credibilidad a su cargo.

Por un descuido, Maxime Bernier, ministro de Exteriores canadiense, dimitió al olvidarse unos documentos confidenciales de la OTAN en casa de su novia. Y un lord inglés presentó su dimisión por vergüenza al llegar un par de minutos tarde al Parlamento.

Publicidad

Mujer joven de Sudán del Sur

La crisis del hambre en África: aumentan los matrimonios infantiles, la explotación y la violencia contra las niñas

El informe 'Más allá del hambre', de Plan Internacional, muestra, entre otras cosas, que las mujeres y las niñas son las víctimas "invisibles" al comer menos y en último lugar. Además sufren más violencia sexual. Unas 50 millones de personas se encuentran al borde de la inanición.

Las camas donde duermen los rusos

Un grupo de rusos lleva 5 meses viviendo en un aeropuerto para huir del alistamiento forzoso de Putin

Son cinco rusos que viven en un aeropuerto de corea del sur para no combatir en el frente Salieron a toda prisa de su país huyendo de la guerra. Nada más llegar a Corea se registraron como solicitantes de asilo político, ahora esperan a que se revise esa solicitud.