Alexis Tsipras, nuevo primer ministro griego

Publicidad

UN EJECUTIVO CON DIEZ MINISTROS Y SIN MUJERES

Políticas españolas critican que Tsipras no tenga mujeres en su gobierno

Políticas españolas de diferentes partidos han criticado  en sus cuentas de Twitter la decisión del nuevo primer ministro griego Alexis Tsipras (Syriza) de no incluir ninguna mujer en su nuevo Gobierno. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha escrito: "¿Esto era el cambio? Syriza pacta con la derecha en Grecia y forma un gobierno sin una sola mujer. Los primeros pasos son decepcionantes".

La diputada por Valencia y portavoz en la Comisión de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, por su parte, ha asegurado: "Nuevos movimientos que pretenden construir una sociedad nueva con las formas viajas de exclusión de las mujeres" junto al hashtag #SinIgualdadNoEsDemocracia. La líder del PSOE en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha considerado que "en pleno SXXI es irrenunciable y de justicia reivindicar que #SinMujeresNoHayDemocracia".

También desde el PSOE se ha pronunciado Carmen Chacón: "Pues vaya! Tsipras comienza su andadura apostando solo x hombres. Con la nueva izquierda griega, las mujeres al olvido. Ni 1 sola ministra!" Desde UPyD se ha pronunciado la diputada Irene Lozano que ha considerado "Es una pena" y que "quien dice venir a salvar a Grecia y a Europa siga pensando que los hombres pueden hacerlo solos".

En el Partido Popular, Carmen Rodríguez Maniega, portavoz en la Comisión de Igualdad, ha afirmado que, cuando gana Syriza, pierden las mujeres. "¿Por qué no beneficiarse del talento femenino?", se pregunta en otro mensaje. La diputada del PP, Marta Torradogu, ha asegurado que "Así es la verdadera izquierda, mucho hablar de igualdad pero cuando tienen la oportunidad NINGUNA mujer entre los 10 ministros en Grecia".

Grecia estrenó hoy su nuevo Gobierno con una reducción del número de ministerios y contará con un equipo formado por un viceprimer ministro, trece ministros -tres de ellos sin cartera- y 26 viceministros y ministros adjuntos, aunque entre los titulares de los departamentos no hay ninguna mujer.

Publicidad