David and Ornella Steiner

Publicidad

SÓLO LLEVABAN DOS BOTELLAS DE AGUA PARA LOS TRES

Una pareja de franceses logra salvar a su hijo con las últimas gotas de agua en el desierto de Nuevo México antes de morir

David y Ornella Steiner, unos turistas de Borgoña (Francia), han sido encontrado muertos en las arenas del Parque Nacional de White Sands. La Policía cree que los padres dieron al niño dos últimos sorbos de agua, lo que permitió al menor aferrarse a la vida mientras ellos se desvanecían bajo el sol.

Una pareja de franceses que murieron haciendo senderismo bajo el calor abrasador del desierto de Nuevo México pudieron salvar la vida de su hijo de diez años, dándole la última reserva de agua que les quedaba, según ha informado la policía.

David y Ornella Steiner, los turistas de la pequeña ciudad francesa de Borgoña, fueron encontrados muertos en las brillantes dunas de arena blanca, mientras su hijo, Enzo, fue encontrado con vida bajo los 38º que azotaban el desierto.

La Policía cree que los padres dieron al niño dos últimos sorbos de agua, lo que permitió al menor aferrarse a la vida mientras ellos se desvanecían bajo el sol. "Eso puede ser porque él es mucho más pequeño y probablemente recibió el doble de agua en su cuerpo", dijo el seriff del condado de Otero, Benny House.

Según confirma el diario inglés The Telegraph, la familia sólo llevaba dos botellas de medio litro de agua para los tres, una cantidad mucho menor que los cuatro litros por persona recomendados por las autoridades.

Las vacaciones de Los Steiners en el sur de Estados Unidos, les conllevó un año de preparación. Aquel día ya comenzó mal, cuando la señora Steiner, de 51 años, comenzó a sentirse mal durante su caminata a través del Parque Nacional de White Sands. Quejándose del calor y de un dolor de una lesión anterior en la rodilla, se dio la vuelta y comenzó a caminar hacia el coche, pero sólo pudo caminar 100 metros antes de desmayarse.

El cuerpo de la señora Steiner fue encontrado por personal del parque, pero la búsqueda su marido, de 42 años, y su hijo necesitó un rastreo más intenso por el parque. Si no fuera por la rapidez de un oficial de policía, que comprobó su cámara digital y descubrió una fotografía de los dos de ellos a la entrada del parque, no se habrían parado a buscar al padre y el hijo.

Encontraron a Steiner, de 42 años, y su hijo en el interior de la reserva. El padre al parecer, se habría desorientado por el calor y condujo a su hijo fuera del parque. Aunque Enzo estaba deshidratado, la policía lo encontró consciente cerca de su padre muerto.

Los Steiners no son los primeros en morir en el Parque Nacional de White Sands. Una mujer estadounidense murió en 2009 y turista japonés fue asesinado en 2011. El parque es famoso por su deslumbrante arena blanca, pero el camino puede ser difícil de seguir y está marcado por postes de señales de color naranja.

 

Publicidad