Guerra en Ucrania

Mujeres de soldados en Mariúpol piden entre lágrimas al Papa Francisco que interceda por Ucrania

Las mujeres de los combatientes conversaron con el Papa en Italia y le pidieron que viajara a Ucrania y que hablara con el presidente ruso.

Publicidad

El papa Francisco ha conversado con las esposas de los combatientes que se encuentran atrincherados en los túneles de la acería Azovstal en Mariúpol. El encuentro se ha producido en Italia, donde se encuentran refugiadas en Roma.

Durante los últimos días se ha conseguido evacuar a civiles que se encontraban refugiados de los ataques en la acería.

Las dos esposa de los oficiales mostraron su deseo de que su encuentro con el Papa Francisco sirva para salvarle la vida a los soldados: "Estaba nerviosa, porque era histórico, y esperamos juntos que pueda ayudar a salvar las vidas de nuestros maridos, de nuestros militares. Esperamos que esta reunión nos ayude a salvar sus vidas", dijo una de las mujeres.

Las mujeres explicaron que hay cerca de 700 soldados heridos "con gangrena, amputaciones, con la carne podrida" y que hay no pudieron recibir "una sepultura cristiana". Una de ellas también aseguro que los militares están dispuestos a ser evacuados y refugiarse en otro país.

Además, le pidieron al Papa que viaje a Ucrania y que hable con el presidente ruso, Vladimir Putin, para pedirle que deje salir a sus maridos. "Dijo que rezaría por nosotros".

Publicidad