Invasión Ucrania 2022

El testimonio de los últimos supervivientes de Azovstal, en Mariúpol: "Creíamos que nos dejarían ahí"

Los supervivientes evacuados de la planta de Mariúpol aseguran sentir alivio tras salir de allí.

Publicidad

El Ejército ruso ha reanudado el asalto a la planta Azostal, en Mariúpol, después de que un convoy de la ONU abandonara la región de Donetsk, según fuentes ucranianas.

"Como era de esperar, tras la salida del convoy de la ONU de la región de Donetsk, los ocupantes comenzaron a asaltar Azovstal. En particular, intentaron destruir el puente, que era la puerta para la evacuación. Sin éxito", asegura Petro Andryushchenko, asesor del alcalde de Mariúpol.

Aseguran que la situación en la localidad es "crítica" y que no hay "suficientes medicamentos". Además, la cifra de heridos "aumenta cada día" y datan que hay alrededor de 600 personas heridas. "Ni siquiera sabemos exactamente cuántos cuerpos de soldados no hemos podido sacar de entre los escombros".

Aunque también destacan que Rusia tiene que recoger "a sus soldados muertos" porque los cuerpos "empiezan a descomponerse".

Los últimos de Azovstal

El testimonio de las personas evacuadas de la planta de Mariúpol es estremecedor. Algunos aseguran sentir alivio por ser evacuados: "Creíamos que nos dejarían allí", comenta.

Rusia sigue atacando la planta de Azovstal por aire y por tierra. Los soldados que quedan dentro no se plantean rendirse. Los combates siguen en el este y el sur.

Publicidad