Publicidad
EL NIÑO DEJÓ DE RESPIRAR DURANTE UN ATASCO
Una mujer salva la vida a su sobrino de cinco meses al hacerle el boca a boca
La historia de Pamela Rauseo y de Sebastian de la Cruz es de esas que hacen pensar que los milagros existen. La mujer, de 37 años, se percató de que el niño había dejado de llorar en un atasco y vio que la razón era que había dejado de respirar. Fue entonces cuando le cogió en brazos para hacerle el boca a boca, algo que a la postre le salvó la vida.
En ocasiones se puede nacer dos veces, al menos metafóricamente. Eso es lo que le ha pasado a Sebastian de la Cruz, un bebé de cinco meses al que su tía le devolvió la vida gracias a su rápida reacción. Sólo así pudo Pamela Rauseo, de 37 años, salvar a su pequeño sobrino.
Todo fue por pura intuición, cuando la mujer notó que el niño había dejado de llorar repentinamente durante un atasco en Miami. Fue ahí cuando miró al niño y se dio cuenta de que no respiraba y de que se estaba comenzando a poner azul. Y fue entonces cuando se dio cuenta de que debía recurrir al boca a boca para que su pequeño sobrino no perdiera la vida.
Así lo narra la protagonista de la acción: "Había perdido todo el color. Estaba muy asustada. Grité para pedir ayuda, cogí al niño en brazos y le hice el boca a boca. No recordaba cómo se hacía, sólo sabía que no podía permitir que él muriera. Mi hermana me le confió a mí".
Todo esto con Al Diaz, fotógrafo, en la ayuda. Además de capturar el momento del suceso, fue él quien escuchó a Pamela que el niño no podía respirar y fue a buscar ayuda. Entre él, su tía y el policía Amauris Batisdas lograron que el niño permaneciera con vida.
Más ayuda fue llegando al lugar de los hechos para ayudar al bebé a seguir vivo. El niño, de cinco meses, nació de forma prematura con problemas respiratorios.
Publicidad