Fallecen en Alemania ocho personas por un virus transmitido por las musarañas

Publicidad

Virus Alemania

Mueren en Alemania ocho personas por un virus transmitido por las musarañas

En todos los casos la causa de la muerte es una encefalitis aguda causada por el virus, de la enfermedad de Borna 1 (BoDV-1).

  • "Debe considerarse una enfermedad humana grave y potencialmente letal transmitida desde un reservorio de vida silvestre", ha declarado la revista 'The Lancet Infectious Diseases'
  • La fiebre, el dolor de cabeza y confusión son algunos de los síntomas

Ocho nuevas muertes han sido identificadas en Alemania a causa del virus de la enfermedad de Borna 1 (BoDV-1). Se trata de un virus transimitido por las musarañas a los humanos. Científicos alemanes han llevad a cabo una investigación, liderada por la profesora Barbara Schmidt del Hospital de la Universidad de Regensburg (Alemania). Según los investigadores podría haber estado causando encefalitis desapercibida durante décadas en regiones donde la musaraña es autóctona,

'The Lancet Infectious Diseases' ha publicado el estudio, que señala que la infección "debe considerarse una enfermedad humana grave y potencialmente letal transmitida desde un reservorio de vida silvestre".

Aún no está claro cómo el virus de las musarañas salta a los humanos. Esta familia de mamíferos placentarios se encuentran por todo el mundo. Las musarañas de dientes blancos bicolores infectadas con BoDV-1 se encuentran en Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein.

El pasado mes de diciembre, una niña de once años moría en Alemania a causa de la enfermedad Borna 1. Tras una revisión de casos similares se ha concluido en que al menos ocho de las muertes están relacionados con este virus.

Síntomas de la enfermedad

Aquellos que padecen la enfermedad sufren diversos síntomas, tales como la fiebre, el dolor de cabeza y confusión. A estos le continúan con signos de enfermedad cerebral, como marcha inestable, pérdida de memoria, convulsiones y una pérdida progresiva de conciencia. Los últimos ocho pacientes fallecieron dentro de los 16 a 57 días posteriores al ingreso.

Publicidad