35

Publicidad

Muerte Carlos Menem

Muere Carlos Menem a los 90 años

El expresidente argentino Carlos Menem ha fallecido este domingo tras varios días hospitalizado a consecuencia de una infección urinaria que complicó sus problemas cardíacos.

El expresidente argentino Carlos Menem ha fallecido este domingo a los 90 años. Según han informado fuentes del Sanatorio Los Arcos de la ciudad de Buenos Aires, el expresidente de Argentina se encontraba internado en este centro desde el 15 de diciembre pasado.

Menem fue trasladado al Sanatorio Los Arcos en un primer momento para hacerse un control médico prostático y fue cuando le diagnosticaron una infección urinaria que complicó sus problemas cardíacos. El pasado 24 de diciembre, día de Nochebuena, fue inducido a un coma tras sufrir un fallo renal.

El estado de salud del expresidente era complicado aunque logró salir del coma y consiguió encontrarse mejor. Finalmente ha fallecido este domingo tras dos meses ingresado en el centro médico.

Abogado de profesión, Menem fue presidente en dos mandatos consecutivos, de 1989 a 1999, tras haber sido gobernador de La Rioja, su provincia natal, entre 1973 y 1976 -año en que fue detenido tras el golpe de Estado que derivó en la última dictadura (1976-1983)- y de nuevo desde 1983 hasta que inició su campaña presidencial para los comicios de 1989, que acabó ganando.