Coronavirus Israel
Miles de judíos ultraortodoxos se saltan el confinamiento por coronavirus en Israel para ir a un funeral
La comunidad ultraortodoxa judía ha vuelto a desafiar el confinamiento decretado por Israel para acudir al funeral de del rabino Meshulam Dovid Soloveitchik fallecido por coronavirus.

Publicidad
Miles de judíos ultraortodoxos han vuelto a desafiar al Gobierno de Israel en una clara violación del confinamiento decretado desde hace más de un mes por la pandemia del coronavirus.
El masivo funeral de un rabino fallecido por coronavirus en Jerusalén tuvo lugar en la parte oeste de la ciudad, donde la imagen no parecía propia de tiempos de pandemia. Varios miles de jóvenes ultraortodoxosse congregaron sin mascarilla, y por supuesto sin guardar las distancias, alrededor del vehículo que trasladaba el cuerpo del rabino Meshulam Dovid Soloveitchik.
La comunidad ultraortodoxa en Israel muestra el índice de morbilidad más alto de todo el país y han protagonizado diferentes enfrentamientos con la Policía tras negarse a cumplir el confinamiento.
Más Noticias
-
Kim Jong-un cierra las puertas al turismo extranjero en su nuevo 'Benidorm norcoreano'
-
La reacción de Chris Martin, vocalista de Coldplay, durante la 'Kiss Cam': "O están teniendo una aventura o son muy tímidos"
-
Multas de 100 libras por decir palabrotas: la propuesta que busca erradicar los comportamientos inadecuados
La normativa vigente para hacer frente a la pandemia del coronavirus en Israel impone el cierre del sistema educativo, que no han respetado muchas escuelas ultraortodoxas, y de toda actividad laboral no esencial, además de una limitación al movimiento a no más de un kilómetro del domicilio y un máximo de cinco personas en reuniones en interior y 10 en exterior, entre otras.
Publicidad