Publicidad

RECIBIDA CON "BESOS, ABRAZOS, LÁGRIMAS Y RISAS"

Mayuba: "Lo único que se me pasaba por la cabeza era que quería volver"

"La cuestión era que ellos querían que volviera cuando ellos quisiesen y yo quería volver cuanto antes, ahí chocamos", ha explicado Mahdjouba Mohamed, la joven que permaneció retenida por su familia biológica en Tinduf durante tres meses y que logró escapar.

Mahdjouba Mohamed, Mayuba, la joven de 23 años de la localidad valenciana de Genovés que ha permanecido 98 días retenida en Argelia, en los campamentos de Tinduf, por sus padres biológicos, se encuentra ya en su casa, donde la han recibido con "besos, abrazos, lágrimas, risas", como ella misma ha contado a las cámaras de Antena 3. "Lo único que se me pasaba por la cabeza era que quería volver", ha reconocido.

Mayuba pidió a su madre biológica su pasaporte y consiguió escaparse el martes, al parecer con la ayuda de algún amigo que le trasladó posteriormente en coche a Argel. La joven telefoneó a su familia adoptiva poco después de huir del campamento para comunicarles que estaba en buen estado.

Los padres adoptivos de la joven acogieron a la chica cuando ésta tenía nueve años y consiguió la nacionalidad española. Así, Mayuba pudo estudiar en España Filología Arabe. El pasado mes de julio la chica y su padre adoptivo decidieron ir hasta Argelia porque los padres biológicos les pidieron que acudieran al país, ya que la abuela de la joven estaba muy enferma. Así, se presentaron allí, y tras ocho días, su padre regresó a Genovés mientras que la idea era que la chica permaneciera allí unos 20 días más.

En principio, Mayuba tenía que volver a Genovés el 18 de agosto, pero la familia recibió una llamada de los padres biológicos en la que le pidieron que le dejaran quedarse hasta el día 5 de septiembre, porque era la Fiesta del Cordero. Los padres adoptivos accedieron, puesto que la joven también quería quedarse, pero a los días volvieron a recibir otra llamada en la que les advertían de que iban a retener a la joven. Desde entonces, sólo había podido comunicarse ocasionalmente con ella porque no la dejaban salir de Argelia.

"La cuestión era que ellos querían que volviera cuando ellos quisiesen y yo quería volver cuanto antes, ahí chocamos", ha explicado Muyaba. "Dicen que hicieron eso porque querían estar más tiempo con ella", añade su padre adoptivo, que comenta que la joven "ya tiene su vida y quiere ser libre".

Ahora, aunque "cansada" y "muy delgada" tras la experiencia vivida, lo único que quiere es descansar y, sin recor hacia su familia biológica, recuperar el tiempo perdido.

Publicidad