LA LECTURA ES MÁS POSITIVA
Más de 30 escuelas de Florida prohíben los deberes y los sustituyen por 20 minutos de lectura
Las escuelas del condado de Marion, en Florida, han prohibido que los profesores manden a sus alumnos deberes para hacer en casa. En su lugar, los estudiantes tendrán que dedicar un rato a la lectura diaria. Esta norma se ha implantado tras conocer a través de estudios que la lectura tiene más efectos positivos en los niños que los deberes.

Publicidad
Los estudiantes de la escuela primaria del condado de Marion, en Florida, tendrán más tiempo libre después de que sus colegios hayan decidido implementar una nueva política: "Prohibido hacer deberes".
El superintendente del distrito escolar del condado de Marion, Heidi Maier, ha explicado que han decido implantar esta política de no hacer deberes en sus 31 escuelas porque según estudios e investigaciones, los estudiantes obtienen mejores resultados cuando se les da un descanso.
Maier explica que un estudio de la Universidad de Tennessee, llevado a cabo por el profesor Richard Allington, reveló que la lectura tiene más efectos positivos en los niños que los deberes, según recoge 'USA Today'.
Por ello, en vez de mandar tarea a casa, la escuela pedirá que los niños lean durante unos 20 minutos cada día. Los estudiantes podrán elegir qué libros quieren leer, aunque recibirán orientación de sus profesores y de los bibliotecarios.
Más Noticias
-
Última hora de la guerra de Irán en directo: Irán recibe el primer ingreso por los peajes del estrecho de Ormuz en medio del bloqueo de Trump
-
Los monos de Gibraltar comen tierra como 'Omeprazol' contra la comida basura de los turistas
-
EEUU destituye al Secretario de Marina en plena crisis del estrecho de Ormuz
De cualquier manera, los profesores podrán mandar de manera ocasional alguna tarea para casa como proyectos o búsqueda de información, señalan las escuelas.
Publicidad









