Publicidad

SEGÚN INFORMA EL DIARIO 'AHDAZ AL MAGREBIYA'

Un marroquí quema a su mujer con agua hirviendo por no permitirle una segunda mujer

La mujer está ingresada en el hospital después de que su marido, con quien lleva 30 años casada, le arrojara agua hirviendo en la cara y le propinara varios puñetazos en cara y cuello. El motivo es que ella ne negó a darle permiso para que se casase con una nueva esposa, un permiso que la ley marroquí exige para poder poner en práctica la poligamia.

Un marroquí quemó a su mujer con agua hirviendo por negarse a autorizarle que contrajese un segundo matrimonio, un permiso que la ley marroquí exige para poder poner en práctica la poligamia, informó el diario Ahdaz al Magrebiya. El suceso tuvo lugar el pasado fin de semana en una aldea de la provincia de Sidi Slimane, unos 100 kilómetros al noreste de Rabat.

La mujer, ingresada en un hospital, relató al diario que su marido, con el que lleva casada 30 años, le arrojó agua hirviendo en la cara y además le propinó varios puñetazos en la cara y el cuello. La razón fue que ella se negaba repetidamente a darle permiso para casarse con una nueva esposa, una mujer con la que él ya tenía relación y con la que fue sorprendido en flagrante adulterio, penado en Marruecos.

El marido estuvo a punto de ser juzgado entonces por aquellos hechos, pero el juicio no se celebró porque la mujer retiró la denuncia ante las presiones familiares, según explicó. La Gendarmería Real ha tomado declaración a la mujer en el hospital.

La poligamia está autorizada en Marruecos pero solo en casos excepcionales: un hombre necesita el permiso expreso de la primera esposa para desposar a una nueva, y esto ha convertido el fenómeno en casi residual, concretamente en el 0,26% de los matrimonios celebrados en el país.

Publicidad