Publicidad

Narcotráfico

La Policía fronteriza de Estados Unidos descubre el 'narco túnel' más largo hallado entre México y California

El 'narco túnel' era utilizado por los carteles de droga y los detalles se hicieron públicos este pasado miércoles por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA). Mide 1.313 metros y se encuentra a 20 metros bajo tierra desde una zona industrial de Tijuana (México) hasta territorio estadounidense.

En resumen
  • No se han producido detenciones
  • Está ocupado con aire acondicionado, ascensor, iluminación...

La Policía fronteriza de Estados Unidos ha descubierto el contrabando más largo encontrado en la frontera entre México y California. Se trata de un 'narco túnel' que mide 1.313 metros y se encuentra a 20 metros bajo tierra desde una zona industrial de Tijuana (México) hasta territorio estadounidense. No se han producido detenciones en la operación.

"A medida que aumentan los esfuerzos para fortalecer la seguridad en nuestra frontera sur, los carteles mexicanos de la droga se ven obligados a ingresar clandestinamente a sus drogas mortales en los Estados Unidos", señala el agente especial de la DEA a cargo John W. Callery.

El túnel está ocupado con aire acondicionado, ascensor, iluminación, raíles para el transporte e incluso un complejo sistema de alcantarillado. Lo utilizaban los carteles de la droga y los detalles e imágenes se hicieron públicos este pasado miércoles por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.

Estoy encantado de que este 'narco túnel' de alto nivel haya sido descubierto y quede inutilizable para el contrabando transfronterizo. Estoy orgulloso de los tremendos esfuerzos de la Fuerza de Tarea del Túnel y nuestros agentes ”, decía el Agente Adjunto de la Patrulla Jefe, Aaron M. Heitke.

Finalmente, el subdirector Heitke afirma que la investigación continúa y está seguro de que "su arduo trabajo y dedicación para mantener la ley conducirá a futuros arrestos e incautaciones".

Publicidad