Publicidad

Coronavirus

Españoles residentes en Pekín ante el coronavirus: "No tengo miedo pero sí precaución"

Científicos de Hong Kong alertan de que la epidemia por el coronavirus podría extenderse a dos tercios de la población. La capital Pekín se encuentra prácticamente paralizada. Antena 3 Noticias ha conseguido hablar con españoles residentes en Pekín.

China observa con preocupación cómo la cifra de muertos y contagiados a causa asciende sin control ya son más de mil muertos y la cifra de contagiados superan las 42.000 personas. Por ello, entre las medidas que ya han puesto marcha también se ha incluido la destitución de dos miembros del Gobierno encargados del control del brote. Científicos de Hong Hong hablan ya de que el virus podría extenderse a dos tercios de la población.

Así, las medidas de prevención continúan impuestas y Pekín ya es una ciudad practicamente paralizada ya que el Gobierno ha recomendado a los ciudadanos que no vayan a trabajar. Antena 3 Noticias ha podido hablar con españoles residentes en Pekín que, a pesar de las recomendaciones de China de volver a sus casas, han decidido permanecer en el país. "No tengo miedo pero tengo precaución", nos comenta uno de ellos. Otros nos comentan que la ciudad de Pekín, en plena hora punta está prácticamente desértica y nos comentan que "Pekín es una ciudad paralizada porque nadie está yendo a sus puestos de trabajos".

Sin embargo, China ha decidido extremar las precauciones en los próximos días ante las perspectivas de datos médicos realizados por universidades chinas en las que se concluye que el tiempo de incubación del coronavirus podría llegar a los 24 días y no a los 14 como se creía hasta el momento.

Por lo que la tensión sigue aumentando. Un bueno ejemplo, las autoridades tailandesas han rechazado el desembarco de un crucero por sospechas de que un pasajero podría estar contagiado con el virus. Ya serían cinco los países los que se han negado a acoger a este barco.

Publicidad