120.00

Publicidad

Francia

Juan Branco, exabogado de Piotr Pavlenski: "Quería revelar la hipocresía de la sociedad francesa"

El exabogado de Piotr Pavlenski asegura su exdefendido quería "revelar una hipocresía en la sociedad francesa" y que la jugada "le ha salido maestra".

Este miércoles ha sido imputado el activista ruso Piotr Pavlenski acusado de difundir el vídeo de contenido sexual que provocó la caída del candidato del presidente de Francia a la alcaldía de París.

Unos vídeos sexuales eliminaron a su candidato a la alcaldía de París. Los sacó a la luz Pavlenski. Antes de publicarlos acudió a Juan Branco, este abogado nos cuenta que le explicó a qué delitos se enfrentaba

El abogado iba a convertirse en una estrella en el caso, pero ha decidido abandonarlo. Nos cuenta que considera a que "habíamos hecho el trabajo necesario" y por ello, abandona su defensa.

"Después de haber montado una lucha importante para asegurar a Piort Pavlenski la defensa que merecía hemos decidido que habíamos hecho el trabajo necesario. Hemos demostrado que era una manipulación", ha aseverado.

El abogado ha defendido a Pavlenski y destacado su "fuerza" en el caso: "Creo que Piotr ha tenido una fuera increíble en lo que ha decidido hacer".

En este sentido ha explicado que el artista quería apoyarse sobre "ese botón"- en referencia al escándalo sexual- para "revelar una hipocresía en la sociedad francesa".

Sobre la pena a la que se puede enfrentar, ha explicado que en todo momento le explicó a qué se enfrentaba. "Yo le dije que había tal y tal riesgo de prisión, tal y tal artículo del código penal que prohibía hacer esas revelaciones y todos los elementos que yo le daba, en cierta manera, ya los tenía integrados en su razonamiento", ha apuntado.

Publicidad