Vista de la sede principal del diario estadounidense The New York Times

Publicidad

YA HA SIDO SOLUCIONADO

El 'Ejército Electrónico Sírio' ataca la página web del New York Times

La página web del diario estadounidense New York Times ha estado inutilizada al ser víctima de un ataque malicioso por parte de un grupo conocido como el 'Ejército Electrónico Sirio', tal y como ha informado el jefe de Información del 'NYT'.

La página web del diario 'New York Times' fue atacada el pasado martes por el 'Ejército Electrónico Sirio', en medio de los rumores sobre un posible ataque de Estados Unidos y sus aliados al régimen de Bashar al Assad en respuesta a su supuesto uso de armas químicas en la guerra civil de Siria, tal y como informó el jefe de Información del 'NYT', Marc Frons

El problema es "muy probablemente resultado de un ataque malicioso del exterior y estamos trabajando para solucionarlo", ha señalado en la red social Twitter una portavoz de la compañía. La redacción ha esquivado el inconveniente colocando en Twitter enlaces a los artículos que no pueden divulgar por internet. "Seguiremos divulgado las noticias", señaló el diario en esta red social.

La página web dejó de funcionar después de las tres de la tarde hora local (19.00 GMT) del pasado martes, restableció el servicio pero fue interrumpido nuevamente casi de inmediato. Tres horas después, Frons dijo que el problema estaba casi resuelto.

Este incidente llega después de que hace casi dos semanas, el pasado días 14, la página de internet del diario estuviera casi dos horas fuera de combate a causa de un problema técnico. El New York Times denunció que sufrió durante el año pasado ataques repetidos de piratas informáticos chinos.

El jefe de Información del 'NYT', Marc Frons, ha asegurado que "el Ejército Electrónico Sirio, o alguien muy empeñado en ser ellos", ha atacado el dominio web del diario estadounidense en varias ocasiones a lo largo de la tarde del martes. El 'NYT' ya ha sido víctima de varios ataques informáticos este año, pero no procedentes del Ejército Electrónico Sirio que, en cambio, sí se ha dirigido contra la cadena CNN, el diario 'Washington Post' y la agencia de noticias Associated Press (AP).

El Ejército Electrónico Sirio es un grupo de 'hackers' que surgió en 2011 para apoyan al presidente sirio, Bashar al Assad, en el marco de la guerra civil que comenzó en marzo de ese año. Su objetivo es contrarrestrar la versión de la prensa occidental sobre el conflicto.

Publicidad