#EstaSemanaEnLaHistoria

#EstaSemanaEnLaHistoria

¿Qué fue noticia en la historia entre el 3 y el 9 de junio?

El desembarco de Normandía que llevó a 160.000 soldados aliados a cruzar el Canal de la Mancha, la aparición de los primeros casos de Sida en Estados Unidos, la primera celebración del Día Mundial de los Océanos y el nacimiento del famoso videojuego Tetris, fueron algunas de las noticias más importantes en estas fechas hace décadas.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 01/06/2019

Francia

1944: Desembarco de Normandía

El 6 de Junio de 1944 tiene lugar el Desembarco de Normandía. Ese día, 160.000 soldados aliados cruzaron el Canal de la Mancha de Inglaterra a Francia. Hacia finales de agosto, las tropas aliadas en suelo francés eran de más de tres millones. Fue el principio del fin de la ocupación nazi.

Estados Unidos

1981: Aparecen los primeros casos de Sida

El 5 de junio de 1981 la comunidad científica dio a conocer los primeros cinco casos de Sida. Los especialistas aún no sabían a qué se estaban enfrentando: les llevaría casi 3 años identificar correctamente el virus y comenzar a combatirlo. Todavía hoy la enfermedad sigue teniendo varias incógnitas a sus espaldas. Entre ellas, quién fue el paciente cero o cómo llegó el virus a expandirse por el mundo hasta afectar a millones y millones de personas.

Brasil

1992: Se establece el Día Mundial de los Océanos

El 8 de junio de 1992 se celebra por primera vez el Día Mundial de los Océanos coincidiendo con la Cumbre de la Tierra celebrada en Río de Janeiro. Festejada cada año a partir de entonces, la cita nos recuerda la importancia del agua en nuestras vidas y nos conciencia sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos.

Rusia

1984: Nace el Tetris

El 6 junio 1984, el ruso Alexei Pajitnov inventa uno de los videojuegos más famosos del mundo: el Tetris. Su nombre deriva del griego 'tetra', que significa 'cuatro' y hace referencia a la cantidad de cuadros que componen las piezas, y la palabra tenis, el deporte favorito de su creador. El ruso no recibiría nada de dinero hasta 1990, cuando los derechos del juego fueron liberados por el gobierno soviético.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.