Publicidad
#EstaSemanaEnLaHistoria
¿Qué fue noticia en la historia entre el 3 y el 9 de junio?
El desembarco de Normandía que llevó a 160.000 soldados aliados a cruzar el Canal de la Mancha, la aparición de los primeros casos de Sida en Estados Unidos, la primera celebración del Día Mundial de los Océanos y el nacimiento del famoso videojuego Tetris, fueron algunas de las noticias más importantes en estas fechas hace décadas.
Francia
1944: Desembarco de Normandía
El 6 de Junio de 1944 tiene lugar el Desembarco de Normandía. Ese día, 160.000 soldados aliados cruzaron el Canal de la Mancha de Inglaterra a Francia. Hacia finales de agosto, las tropas aliadas en suelo francés eran de más de tres millones. Fue el principio del fin de la ocupación nazi.
Estados Unidos
1981: Aparecen los primeros casos de Sida
El 5 de junio de 1981 la comunidad científica dio a conocer los primeros cinco casos de Sida. Los especialistas aún no sabían a qué se estaban enfrentando: les llevaría casi 3 años identificar correctamente el virus y comenzar a combatirlo. Todavía hoy la enfermedad sigue teniendo varias incógnitas a sus espaldas. Entre ellas, quién fue el paciente cero o cómo llegó el virus a expandirse por el mundo hasta afectar a millones y millones de personas.
Brasil
1992: Se establece el Día Mundial de los Océanos
El 8 de junio de 1992 se celebra por primera vez el Día Mundial de los Océanos coincidiendo con la Cumbre de la Tierra celebrada en Río de Janeiro. Festejada cada año a partir de entonces, la cita nos recuerda la importancia del agua en nuestras vidas y nos conciencia sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos.
Rusia
1984: Nace el Tetris
El 6 junio 1984, el ruso Alexei Pajitnov inventa uno de los videojuegos más famosos del mundo: el Tetris. Su nombre deriva del griego 'tetra', que significa 'cuatro' y hace referencia a la cantidad de cuadros que componen las piezas, y la palabra tenis, el deporte favorito de su creador. El ruso no recibiría nada de dinero hasta 1990, cuando los derechos del juego fueron liberados por el gobierno soviético.
Publicidad