Publicidad

#ESTASEMANAENLAHISTORIA

¿Qué fue noticia en la historia entre el 13 y el 19 de mayo?

En estas fechas hace décadas, Marilyn Monroe canta el 'Happy Birthday' a Kennedy, se publicó al completo 'El diario de Ana Frank', la OMS dejó de considerar la homosexualidad una enfermedad y Sudáfrica fue el primer país africano en ser elegido sede del mundial de fútbol.

1962: Marilyn Monroe canta el 'Happy Birthday' a Kennedy

El 19 de mayo de 1962 Marilyn Monroe canta el Happy Birthday Mr. President a Kennedy por su 45 cumpleaños durante la fiesta celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York. Su esposa, que en un principio iba a acudir al acto, no acompañó a su marido; presumiblemente porque sabía que mantenía relaciones con la actriz. Al evento acudieron más de quince mil personas.

1986: se publica finalmente al completo 'El diario de Ana Frank'

El 14 mayo de 1986 el Instituto de Documentos de Guerra publica 'El diario de Ana Frank'. En él, su protagonista relata cómo ella y su familia permanecieron ocultos de los nazis en la buhardilla de unos almacenes durante la Segunda Guerra Mundial. El 4 de agosto de 1944, unos vecinos delatan a los ocho escondidos de la llamada "la casa de atrás”, lo que provocó que fueran llevados a diversos campos de concentración.

1990: La OMS deja de considerar la homosexualidad una enfermedad

No es hasta el 17 mayo de 1990 que la Organización Mundial de la Salud elimina la homosexualidad de su lista de enfermedades psiquiátricas. Considerada durante mucho tiempo como una enfermedad mental 'curable', la homosexualidad logró salir definitivamente de la lista de trastornos cuando la OMS la excluyó de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud.

2004: Sudáfrica, primer país africano en ser elegido sede del mundial de fútbol

El 15 de mayo de 2004 Sudáfrica es elegida sede para el Mundial de fútbol del año 2010. Los sudafricanos, con Nelson Mandela como principal promotor, basaban su propuesta en su desarrollo económico y experiencia en realización de eventos deportivos, tras haber albergado la Copa del Mundo de Rugby en 1995 o la Copa Mundial de Cricket de 2003. La celebración de este mundial convirtió a Sudáfrica en el primer país africano en organizar el evento de fútbol más importante… del mundo.

Publicidad