Publicidad
HASTA AHORA DEBÍAN DEJARLOS EN ADUANAS
Corea del Norte permitirá a los turistas entrar al país con sus teléfonos móviles
Corea del Norte, uno de los regímenes más herméticos del mundo, ha empezado a permitir que los turistas extranjeros entren en el país con sus teléfonos móviles. Para ejercer ese derecho, tendrán que registrarse en la Oficina de Aduanas del régimen comunista, que les facilitará un número de identificación para sus teléfonos.
Corea del Norte, uno de los regímenes más herméticos del mundo, ha empezado a permitir que los turistas extranjeros entren en el país con sus teléfonos móviles, según ha informado este lunes la agencia de noticias china, Xinhua.
Un trabajador egipcio de la empresa mixta Koryolink ha revelado a Xinhua que el pasado 7 de enero las autoridades norcoreanas derogaron la prohibición de que los turistas extranjeros entren en el país con sus teléfonos móviles.
Para ejercer su nuevo derecho, los turistas extranjeros tendrán que registrarse en la Oficina de Aduanas del régimen comunista que, después, les facilitará un número de identificación para sus teléfonos móviles.
Hasta ahora, los turistas extranjeros estaban obligados a dejar sus teléfonos móviles en la Oficina de Aduanas a su entrada en territorio norcoreano y solo podían realizar llamadas internacionales a través de una tarjeta de 50 euros facilitada por Koryolink.
Sin embargo, todavía sigue vigente la prohibición para los turistas extranjeros de usar la red de telecomunicaciones norcoreana, aunque, de acuerdo con Xinhua, en breve se les permitirá acceder también a Internet.
Alrededor de 1,8 millones de personas usan teléfonos móviles de última generación en Corea del Norte, pero no pueden usarlos para realizar llamadas internacionales ni para conectarse a Internet, según las estimaciones de la agencia china.
Publicidad