69.013167

Publicidad

Titanic

Las visitas turísticas submarinas al Titanic arrancan en 2021 por 105.000 euros

Ningún turista ha visto con sus propios al transatlántico más famoso de la historia en un siglo. Ahora podrán explorar los restos del pecio hundido del Titanic gracias a uno de los submarinos más avanzados del mundo.

OceanGate Expeditions ha anunciado que llevará a aventureros y científicos al fondo del mar a visitar los restos del Titanic hundido. Las expediciones arrancarán en el verano de 2021. La hazaña tiene varios requisitos, que incluyen hacer un pago y estar en buena forma.

Esta experiencia para turistas ricos e intrépidos estará disponible a partir de 2021. El trasatlántico más famoso del mundo, Titanic, está sumergido a 3.800 metros de profundidad. Ningún turista ha presenciado en directo con sus propios ojos los restos del hundimiento del Titanic en más de un siglo.

El Titanic se hundió en la noche del 14 al 15 de abril de 1912 -hace ahora 100 años- durante su viaje inaugural entre Liverpool y Nueva York. Murieron 1.496 personas de las 2.208 que iban a bordo.

El tiempo estimado de inmersión será de entre seis y ocho horas y el precio rondará los 125.000 dólares por persona, unos 105.000 euros al cambio. Y es que ser el primer turista en ver el Titanic no es para todos los bolsillos.

Los turistas descenderán a las profundidades en un submarino aerodinámico de fibra de carbono bautizado como ‘Titan’ y que puede alcanzar los 4.000 metros de profundidad para ver el Titanic. Acompañarán a un equipo de unas 36 personas.

Una bacteria hará desaparecer el pecio

Tal vez sea una de las últimas oportunidades de presenciar los restos del hundimiento del Titanic en el fondo del océano. Los científicos creen que en un par de décadas, o quizá antes, no quedará nada del pecio; los científicos creen que una bacteria habrá devorado todo el Titanic para el año 2040.

Aparece una imagen del que podría ser el iceberg que hundió el Titanic más de 100 años después del suceso