Miembros hospitalarios revisan la ayuda humanitaria

Publicidad

ENTRE MILITARES UCRANIANOS Y SEPARATISTAS

Casi la mitad de los vecinos de Lugansk abandonan la ciudad por los combates

Los encarnizados enfrentamientos entre fuerzas ucranianas y prorrusas ha hecho que, gracias a los corredores humanitarios, casi la mitad de la población de Lugansk, al este del país, abandonase la ciudad.

Casi la mitad de los residentes de Lugansk han abandonado la ciudad del este de Ucrania a raíz de los encarnizados combates entre el Ejército ucraniano y los separatistas prorrusos.

"A día de hoy, de los 464.000 vecinos de Lugansk han quedado alrededor de 250.000 personas", dijo este martes al canal "112.Ucrania" Alexander Savenko, portavoz de la alcaldía. Precisó que "son gente que por distintas causas no pudieron dejar la ciudad y permanecen en condiciones de catástrofe humana".

Sin embargo, el portavoz señaló que hay posibilidad de salir de la ciudad a través del corredor humanitario, cuya apertura fue anunciada el lunes por el mando militar ucraniano. Savenko relató que Lugansk lleva tres días sin suministro de luz, agua potable y comunicaciones.

"La situación se agrava por la falta de alimentos y combustible", agregó. Lugansk, prácticamente rodeada por las tropas ucranianas, aún es una de las principales plazas fuertes de los separatistas prorrusos.

Publicidad