Paliza

Carceleros propinan una salvaje paliza a un afroamericano dentro de su celda en EEUU

Jarett Hobbs fue víctima de la brutal paliza que le propinaron en la cárcel de Georgia cuatro carceleros. Las imágenes del momento están dando la vuelta al mundo.

Paliza en Georgia

Paliza en GeorgiaEFE

Publicidad

Llegan duras imágenes desde el estado de Georgia (EEUU). Se trata de una brutal paliza. Jarrett Hobbs fue sometido a una salvaje paliza por los guardias en la cárcel de donde está preso. Los carceleros justifican la agresión debido a que Hobbs pateó su celda, supuestamente.

Hay varios vídeos que muestran como un grupo de carceleros dan una paliza a Hobbs, afroamericano de 41 años. Por ello, se han encendido las redes con indignación.

Hobbs estaba retenido en la cárcel del condado de Camden en Georgia, desde pasado 3 de septiembre, tras haber cometido una infracción de tráfico. Asimismo, el agredido se enfrentaba cargos por posesión de drogas.

Agresión en Georgia

Según las autoridades, los guardias entraron a la celda de Hobbs después de que él pateara su puerta en repetidas ocasiones. Un segundo video muestra al detenido siendo arrastrado fuera del cuarto y arrojado contra la pared. Son imágenes verdaderamente sensibles que muestran violentos golpes continuados contra el hombre encarcelado.

El sheriff Jim Proctor, encargado de la prisión donde se encontraba Hobbs y el Buró de Investigación de Georgia, han lanzado dos investigaciones independientes después el incidente. Los abogados de Hobbs argumentan que las autoridades han tardado demasiado en indagar sobre la agresión, mientras que inmediatamente se presentaron cargos contra el detenido por agredir a los guardias.

Publicidad