Estados Unidos

Una cámara graba el sorprendente destello que deja el paso de un meteorito en Florida

Los vecinos se sorprenden ante el fuerte destello que deja el paso de un meteorito por el cielo de Florida y que una cámara de una vivienda consiguió grabar el momento justo.

Publicidad

La cámara de una vivienda consigue grabar el paso de un meteorito en Florida en Estados Unidos, que ha sorprendido a todos los habitantes por su gran destello que iluminó todo el cielo sobre las diez de la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional del Área de la Bahía de Tampa informó en su cuenta de Twitter de este suceso con una imagen del momento. Las personas que presenciaron el paso del meteorito también quisieron compartir en las redes sociales este sorprendente suceso que dejó a muchos impactados.

La Nasa asegura que se trata de un asteroide, un pequeño objeto rocoso que orbita alrededor del sol y explica que lo que se observó en el cielo es lo que sucede cuando uno de estos trozos a traviesa la atmosfera terrestre, que se quema creando un rayo de luz.

No se sabe con certeza si el meteorito que se vio es el 2021 GW4, que se esperaba que se vislumbrara desde a tierra esa mismo día.

Zach Covey, meteorólogo de CBS12 News, el asteroide estaba programado para hacer una "aproximación extremadamente cercana" de sólo 16.000 millas de la Tierra y se estima que viaja a 29.706 millas por hora.