58.197333

Publicidad

Boris Johnson

El perfil de Boris Johnson, el rey de las extravagancias y las salidas de tono

Ha triunfado el experiodista con nombre poco británico, nacido en Nueva York, con altísimo cociente intelectual, que renuncio a la fé católica y fue despedido de 'The Times' por inventarse una cita. En su país es una estrella al que le perdonan extravagancias impensables para otros políticos.

En resumen

  • Alexander Boris de Pfeffel Johnson no nació curiosamente en tierras británicas, vino al mundo en Nueva York el 19 de junio de 1964
  • Recibe casi el mismo tratamiento que una estrella de rock a la que se perdonan todas las extravagancias.
  • Como periodista tuvo una carrera controvertida, fue despedido de 'The Time' por inventarse una cita histórica
  • Terminó la campaña escondido en un camión frigorífico para exquivar a uno de sus ex compañeros de la prensa

De él ha dicho un columnista de la revista conservadora Spectator que “se convertirá en el líder político más popular del mundo en cuanto empiece a aparecer regularmente en grandes cumbres internacionales”.

Alexander Boris de Pfeffel Johnson no nació curiosamente en tierras británicas, vino al mundo en Nueva York el 19 de junio de 1964 porque sus padres trabajaban all. Es el único político británico al que la opinión pública llama por su nombre de pila. Recibe casi el mismo tratamiento que una estrella de rock a la que se perdonan todas las extravagancias.

Desde el 24 de julio ocupa el 10 de Downing Street, es inmune a las críticas feroces como las del columnista británico Matthew Parris, que le describe como “deshonesto, traidor, mentiroso y vago. Sus enemigos reconocen que posee un gran coeciente intelectual y que puede desestabilizar a cualquier interlocutor con enorme facilidad.

En las encuestas casi siempre la mayoría aseguraba que jamás le comprarían un coche usado. Terminó la campaña escondido en un camión frigorífico para exquivar a uno de sus ex compañeros de la prensa. Como periodista tuvo una carrera controvertida, fue despedido de 'The Time' por inventarse una cita histórica, triunfó en el Daily Telegrah, fue corresponsal en Bruselas donde sus crónicas fueron polémicas por la sospecha de falta de veracidad aunque entusiasmaban a su jefe. Regresó a Londres como director del semanario The Spectator. En 2001 logra ser diputado hasta 2008, luego alcalde de Londres hasta 2016 ministro de exteriores y líder del partido.

Adora autoparodiarse y ha convertido en género sus salidas de tono y sus frases polémicas...

  • Habilidad dialéctica... “El otro día leí que a Arnold Scharzenegger le parezco un pésimo orador. No se puede caer más bajo, amigos míos: mi habilidad dialéctica criticada por un culturista austríaco que se expresa con monosílabos”.
  • Intención de voto... “Si votas al partido conservador, es mucho más probable que a tu mujer le crezcan los pechos y tú puedas comparte por fin un BMW M3”.
  • Sexo "Creo que me debo haber acostado con bastante menos de mil personas”.
  • Multimillonarios “¿Qué hay de malo en que la gente se haga inmensamente rica? Deberíamos dejarnos de demagogia izquierdista y darles a los súper ricos porque gracias a ellos podemos curar a nuestros enfermos, construir carreteras y ofrecerles una pensión digna a nuestros ancianos”.
  • Empleo "Me parece fantástico que en Londres se estén creando tantos puestos de trabajo, pero estaría mucho más contento si al menos una parte importante de ellos se los diesen a gente nacida en el Reino Unido”.
  • Nigel Farage “No sé a vosotros, pero a mí me parece un tipo encantador”.
  • Unión Europea “Napoleón, Hitler y algún otro intentaron unificar Europa sometiendo al Reino Unido y acabaron fracasando en el intento. La Unión Europea es un intento de conseguir el mismo objetivo por otros medios, y también está condenada al fracaso, porque es imposible unificar Europa cuando nadie o casi nadie se siente verdaderamente europeo”.
  • Razas "Los orientales tienen cerebros más grandes y coeficientes de inteligencia más altos. Con los negros ocurre todo lo contrario”. Años después pidió disculpas.

  • Sobre los empresarios británicos preocupados por el impacto económico del Brexit “Que se jodan. A ellos les preocupa su dinero y a mí el futuro de Inglaterra”.
  • Sobre las mujeres que llevan burka “Me parece ridículo que se les permita ir por la calle disfrazadas de buzones de correo”.

Publicidad