Publicidad

27 MUERTOS EN EL ATAQUE AL AEROPUERTO DE PAKISTÁN

Las fuerzas de seguridad acaban con los asaltantes al aeropuerto de Karachi

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han acabado hoy con el último foco de resistencia del comando talibán que llevó a cabo un asalto de casi 12 horas al mayor aeropuerto del país Durante el ataque, perpetrado por hombres armados con granadas, han resultado dañados varios aviones. El asalto ha obligado a interrumpir el tráfico aéreo y la cifra de muertos alcanza las 30 íctimas.

Un agente de la comisaría cercana al aeropuerto internacional de Karachi, en el sur de Pakistán, afirmó poco antes del mediodía local que habían matado al último de los 13 atacantes que asaltaron el recinto y provocaron la muerte de otras 17 personas.

Un último grupo de tres talibanes se había atrincherado en un hangar de la compañía aérea local Shaheen y, mientras dos de ellos se inmolaron con cargas explosivas, el tercero continuó disparando hasta ser muerto por las fuerzas de seguridad.

El comando de trece atacantes entró en el aeropuerto Mohamed Alí Jinnah de Karachi poco antes de la medianoche ataviados con uniformes de la guardia aeroportuaria y poco después abrieron fuego y empezaron a lanzar granadas.

Los 13 atacantes fallecieron

En total, 30 personas murieron, doce miembros de las fuerzas de seguridad y cinco trabajadores de las instalaciones, mientras que los 13 asaltantes fueron muertos o se inmolaron. Según las autoridades, una veintena de personas han resultado heridas, cuatro de ellas de gravedad.

Una fuente policial recalcó que el aeropuerto reanudará su actividad pasado el mediodía local (7.00 GMT) tras haber estado cerrado al tráfico aéreo desde la pasada madrugada, por lo que en las últimas horas los vuelos han sido desviados a otros aeródromos.

Un portavoz de los Rangers de Pakistán, una fuerza paramilitar dependiente del Ministerio del Interior cuya función es mantener la seguridad en zonas de conflicto, ha asegurado que los terroristas portaban "armas y municiones indias". Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del asalto.

Publicidad