Bachar Al Asad, presidente de Siria.

Publicidad

"LA NOTICIA ES TOTALMENTE FALSA"

El ministro de Información niega que el convoy de Al Assad haya sido atacado

La brigada siria Tahrir al Sham ha afirmado haber atacado con morteros el convoy donde viajaba el presidente sirio, camino de una mezquita. Un alto responsable del Ejército sirio ha dicho que esto es "completamente falso".

El ministro sirio de Información, Omran Zoabi, ha negado que el convoy en el que viajaba el presidente Bashar al Assad haya sido atacado este jueves por un grupo rebelde cuando se dirigía a una mezquita de Damasco. "La noticia es totalmente falsa", ha declarado a la televisión estatal.

La brigada siria Tahrir al Sham ha afirmado atacar con morteros el convoy donde viajaba Bachar al Asad. Poco después de la reivindicación, la televisión estatal siria ha emitido imágenes del rezo de Eid al Fitr por el fin del mes sagrado del Ramadán en una mezquita de Damasco y ha mostrado la presencia de Al Assad entre la concurrencia.

"Nos hemos acostumbrado a escuchar noticias falsas y estúpidas de Al Arabiya y de otros canales financiados por los países del Golfo", dijo la fuente, antes de añadir que Asad "está completamente a salvo" y rezará hoy "entre su gente" en la fiesta del final del Ramadan.

El canal catarí ofreció unas imágenes del supuesto bombardeo en las inmediaciones de la residencia presidencial, aunque dijo que no había podido verificar su autenticidad.

Publicidad