INUNDACIONES EN ESCOCIA Y EL NORTE DE INGLATERRA

INUNDACIONES EN ESCOCIA Y EL NORTE DE INGLATERRA

Muere un anciano en el norte de Inglaterra por fuerte temporal de viento y lluvia

La Oficina Meteorológica ha emitido diecisiete alertas "severas" de inundación, que avisan de graves riesgos a la vez que ha desaconsejado los desplazamientos, salvo que sea necesario, por el noroeste de Inglaterra. La oficina meteorológica pronostica que podrían registrarse unas precipitaciones de mas de 200 milímetros cúbicos.

Un anciano de 90 años ha fallecido en el norte de Londres al ser empujado por el viento contra el lateral de un autobús durante el temporal que azota el Reino Unido, informó hoy Scotland Yard. Varias zonas del Reino Unido, principalmente Escocia y el norte de Inglaterra, se encuentran hoy en alerta por posibles inundaciones debido a la tormenta "Desmond", que ha causado ya cierres de carreteras y corrimientos de tierras.

La Oficina Meteorológica (Met) ha emitido diecisiete alertas "severas" de inundación, que avisan de graves riesgos a la vez que ha desaconsejado los desplazamientos, salvo que sea necesario, por el noroeste de Inglaterra.

Otras alertas de menor grado están en vigor en otros puntos del Reino Unido, donde en las últimas horas ha penetrado 'Desmond', con vientos de hasta 100 kilómetros por hora. La tormenta, que se espera dure todo el fin de semana, ha provocado además cortes eléctricos en Irlanda del Norte y el norte de Gales.

La oficina meteorológica pronostica que podrían registrarse unas precipitaciones de mas de 200 milímetros cúbicos en varios puntos de Escocia y el norte inglés, por lo que insta a la población a "estar preparada para posibles inundaciones que afectarán a viviendas e infraestructuras".

EFE | Madrid | 05/12/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.