Publicidad

EN HUNGRÍA

Absuelta la reportera que puso la zancadilla a varios refugiados en la frontera con Serbia hace tres años

El Tribunal Supremo de Hungría ha eximido a la periodista que tiró al suelo a varios exiliados en 2015, tras estimar que no se cometió delito alguno, sino una infracción y que, por tanto, ya ha prescrito.

El Tribunal Supremo de Hungría ha absuelto a la reportera que en 2015 pateó y puso la zancadilla a varios refugiados cerca de la frontera con Serbia. El juzgado ha estimado que Petra László no cometió delito, sino una infracción por lo que tres años después, queda prescrita, por lo que según la audiencia habría "que suspender el procedimiento".

El Supremo ha anunciado la anulación de la sentencia dictaminada en 2017 que le condenaba a tres años de libertad condicional por vandalismo. "Lo cometido por la reportera acusada no constituye un delito, pero sí una conducta ilícita, que también es moralmente censurable y sancionable por la ley", señala la sentencia.

La periodista húngara, colaboradora en la televisión local N1 y cercana al partido de extrema derecha Jobbik, fue captada por otros compañeros de profesión, en el momento de la agresión a los refugiados. Las imágenes se hicieron virales por todo el mundo, hasta el punto en el que el hombre sirio fue contratado por la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol de Getafe durante un año.

Publicidad