Euromillones

Así puedes cobrar un boleto premiado del Euromillones si ha caducado

¿Qué opciones tengo para cobrar un ticket premiado de Euromillones que ha caducado?

Euromillones: ¿Cómo puedo reclamar el boleto caducado?

Euromillones: ¿Cómo puedo reclamar el boleto caducado?Pixabay

Publicidad

La Lotería es uno de los juegos de azar más populares y con gran arraigo en España. Mención especial merece Euromillones, que está organizado por nueve países: Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza.

El Euromillones se celebra dos veces en semana, los martes y viernes, y en España lo gestiona el organismo Loterías y Apuestas del Estado. Si aciertas todos los números, ganarás el premio más deseado del sorteo, el codiciado bote que asciende a 190 millones de euros. Sin embargo, según las estadísticas, entre un 30 y 70% de los premios de loterías nunca llegan a reclamarse, bien porque la persona se olvida que compró un boleto o bien porque lo ha perdido.

También hay veces en las que se vuelve a encontrar el ticket que ha resultado premiado, aunque ya es tarde porque ha caducado. ¿Qué se puede hacer en estos casos? Primero hay que tener en cuenta el periodo establecido para reclamar el premio de la lotería, que suele variar dependiendo del tipo de juego.

¿Puedo cobrar un boleto caducado?

Para reclamar un premio de Lotería Nacional se establece un mes como máximo desde el día siguiente del sorteo. Por otro lado, los especiales de Lotería de Navidad, Primitiva, Bonoloto y Euromillones extienden su plazo hasta tres meses. Por norma general no se puede exigir el premio si el periodo para hacerlo ha vencido, no obstante, hay una excepción: la única forma posible de ampliar la caducidad hasta un día más es si el último día cae en festivo en la localidad donde se tramite el pago.

¿Dónde va el dinero que no se reclama?

Cada país tiene unas normas para decidir dónde irá destinado el dinero no reclamado. En Francia, por ejemplo, se envía a un superbote especial, mientras que en Reino Unido se establece una parte de donación a organizaciones y proyectos sociales. En el caso de España, el dinero se deriva a Hacienda.

Publicidad