20.010333

Publicidad

Coronavirus

La Lotería, Primitiva, Euromillones y Bonoloto vuelven con la desescalada del coronavirus

Ya se ha fijado la fecha en la que volverán los sorteos de la Lotería, Primitiva, Euromillones y Bonoloto, en el marco de la desescalada del coronavirus.

En resumen
  • El inicio de la fase 1 de la desescalada permite la reapertura de las administraciones de lotería
  • Consulta a continuación la fecha en la que se reanudan los sorteos

El Gobierno permitirá en las provincias y zonas que han pasado a la fase 1 de la desescalada del coronavirus la reapertura al público de las administraciones de lotería. Así se recoge en el Boletín Ocial del Estado (BOE) relativo a la exibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma.

Asimismo, según recoge el BOE, "podrán proceder a su reapertura al público las entidades concesionarias de juego público de ámbito estatal, a excepción de aquellos que se encuentren ubicados dentro de centros comerciales o parques comerciales, sin acceso directo e independiente desde el exterior".

Loterías y Apuestas del Estado contempla además dos escenarios, contemplando que no todos los territorios entrarán en la fase 1 al mismo tiempo. "Si el sábado 16 de mayo se produjera algún tipo de recuperación de territorios para la fase 1, la apertura se realizaría de la siguiente forma: el día 18 de mayo se iniciaría la venta de todos los juegos activos", señala.

Si se diesen las circunstancias, se sortearían, en la semana del 18 al 24 de mayo, La Primitiva y EuroMillones. Los sorteos de Bonoloto y el Gordo de la Primitiva se reiniciarían en la semana del 25 al 31 de mayo.

Se plantea un segundo escenario, en el caso de que no se de la circunstancia "reseñada para el sábado 16 de mayo", en la que la apertura se realizaría con la siguiente forma: "el 21 de mayo se iniciará la venta de todos los juegos activos, excepto en el caso de EuroMillones que se iniciaría el día 23 de mayo de 2020. Los sorteos de todos los juegos activos se iniciarán el lunes 25 de mayo de 2020".

En ambos escenarios, la Lotería Nacional volverá a ponerse a la venta el día en que se inicie la venta de juegos activos y los sorteos se reanudarán el 11 de junio de 2020.

Publicidad