Lotería de Navidad 2020: Fechas para formar tu número del sorteo del 22 de diciembre

Publicidad

Lotería de Navidad 2020

Fechas para formar tu número de la Lotería de Navidad en 2020

¿Qué números son los más afortunados en el sorteo de la Lotería de Navidad? ¿qué combinaciones son las más frecuentes en el Gordo de Navidad? Son algunas de las preguntas que nos planteamos a la hora de comprar tu décimo de la Lotería de Navidad. Aquí te mostramos los números que más se han repetido en el Gordo de Navidad.

En resumen

Bien por tradición, bien por superstición o bien porque se trata de una fecha importante, muchos de los participantes en el sorteo de la Lotería de Navidad ya tienen claro el número del décimo que jugarán ese día. De forma previa al día 22 de diciembre, el día del sorteo extraordinario de Navidad, son muchas las personas que comienzan a buscar la combinación perfecta con la que jugarán en la Lotería de Navidad 2020.

Tu número de la Lotería de Navidad a partir de fechas importantes

La fechas de cumpleaños o aniversarios o incluso la que recuerda a un ser querido que ya no está, suelen ser las más utilizadas para formar el número de la Lotería de Navidad. Los más intuitivos, en cambio, prefieren guiarse por el instinto. Pero también los hay que en el momento de comprar lotería de Navidad, simplemente escogen un boleto con una combinación ya asignada. En cualquier caso, sólo la suerte y el azar son los que tienen la última palabra para decidir quién se lleva el premio a casa y quien tendrá que esperar a otra ocasión.

Este 2020 ha dejado varias fechas que se han quedado grabadas en la memoria de todos y que posiblemente serán utilizadas para configurar los billetes de la Lotería de Navidad. Es el caso de las relacionadas con el coronavirus, que también tiene un hueco reservado en el sorteo de Navidad. Estará presente en forma de décimo puesto que el número 14320, momento en el que se decretó el estado de alarma en España, ha sido uno de los más demandados por los participantes del sorteo extraordinario de Navidad. Tanto que ha llegado a agotarse.

Aquellos que siguen muy de cerca la política verán con buenos ojos el 31120 para la Lotería de Navidad. Las polémicas elecciones presidenciales de Estados Unidos se celebraron el 3 de noviembre de 2020. Pero, casualidad o no, este número también está relacionado con otro acontecimiento importante. El 31 de enero de 2020 se consumó la última prórroga del Brexit por el que Reino Unido dejó de pertenecer oficialmente a la Unión Europea.

Qué número va a tocar en la Lotería de Navidad 2020?

Estas fechas para la Lotería de Navidad no son mágicas, tan sólo supersticiones. Una vez dentro del bombo todos los números tienen la misma probabilidad de salir premiados en el sorteo extraordinario de Navidad. Sin embargo hay varios números que se han convertido en los favoritos de los participantes. Se trata del 7 y 9, números impares que suelen ser escogidos de manera habitual. También el 22 o el 15.

Hasta el momento se han celebrado 208 sorteos de la Lotería de Navidad, desde la primera vez en 1812 y hay varias terminaciones que se han repetido en el Gordo en numerosas ocasiones. Por ejemplo el 5, ha formado parte del primer premio en 32 ocasiones, también el 4 y el 6 que lo han hecho 27 veces y el 8, 0 y 3 más de 20. La terminación menos frecuente del Gordo es precisamente el 1, que sólo ha salido 8 veces, mientras que el 2 lo ha hecho en 13 ocasiones.

Curiosamente dos números han repetido fortuna en el gran premio de la Lotería de Navidad: el 20297 en 1903 y 2006 y el 15640 en 1956 y 1978. Además en cuatro ocasiones la terminación agraciada ha repetido tres números en sus últimos dígitos, como el 25444, el 25888, el 35999 y el 55666.

A pesar de que todos los números caben en el bombo y por tanto todos tienen la misma probabilidad de salir, es frecuente que los considerados como los más 'feos', no suelan ser elegidos por los participantes. Se trata de décimos con números repetidos o muchos ceros.