Cuántas tablas hay en el sorteo de la lotería de navidad 2020

Publicidad

Lotería de Navidad 2020

Cuántas tablas hay en el sorteo de la lotería de navidad 2020

El sorteo de la Lotería de Navidad se celebra este martes 22 de diciembre y una de las claves para seguirlo en directo es saber cuántas tablas hay porque de ellas depende toda nuestra suerte para que nos toque El Gordo o conocer las terminaciones y reintegros, por ejemplo. De hecho, si quieres saber cómo funciona la pedrea, las tablas de la Lotería de Navidad te interesan.

En resumen

¿Qué son las tablas de la Lotería de Navidad y cuántas hay? Esta es una de las dudas y preguntas sobre el Sorteo de Lotería de Navidad que todos los años nos hacemos y empezamos a buscar en internet sobre ello porque, en parte, nuestra suerte depende de estas tablas.

Las tablas del sorteo de la Lotería de Navidad son esos espacios donde se insertan las bolas de los bombos, una vez cantadas por los niños de San Ildelfonso, y se colocan por orden de salida, tanto de premios, como El Gordo, como de números que forman parte de la conocida pedrea, que no nos saca de pobres pero nos da una alegría.

En total hay diez tablas de Lotería de Navidad y en cada una de ellas hay 200 bolas de cada clase, que se colocan en 10 alambres, que ya sí que son más conocidos, y que contiene cada uno 20 bolas de premios y 20 de números.

Los premios en las tablas de Lotería de Navidad

Los premios de la Lotería de Navidad que se recogen en las tablas van desde El Gordo hasta, que reparte 400.000 euros por décimo premiado, hasta la pedrea, que son 100 euros por décimo. Entre ambos tipos de premios se encuentran el segundo y el tercer premio, con 125.000 y 50.000 euros a repartir entre los boletos afortunados, respectivamente. El cuarto premio, por su parte, reparte 200.000 euros por serie premiada, es decir, 20.000 euros por décimo jugado.

Cómo llegan los premios y números a las tablas

Durante el sorteo de Lotería de Navidad, las niñas y niños de San Ildefonso, por parejas, extraen una bola del bombo de números y de la de premios y, tras cantarlos, las insertan en los alambres, una de las imágenes más emblemáticas de esta lotería nacional.

Una vez el alambre está completo, se agrupan en una de las tablas hasta que se llena con una de las 200 bolas de cada clase. Una vez completada una tabla, esta se cierra delante de la mesa de la presidencia con la conformidad del presidente y del interventor.