Lotería de Navidad 2022

¿Cuándo se puede cobrar Lotería de Navidad 2022?

Con el Sorteo de Navidad ya finalizado, ahora toca pensar en acudir a la administración para recoger nuestro premio.

Varias personas hacen cola frente a la administración de lotería Doña Manolita, en Madrid

Varias personas hacen cola frente a la administración de lotería Doña Manolita, en MadridEFE

Publicidad

Nos encontramos en plena resaca del Sorteo Extraordinario de Navidad 2022. La suerte ya se ha repartido y ya tenemos a los ganadores del Gordoy el resto de premios. Por lo tanto, todos aquellos afortunados se encuentran. en estos momentos, decidiendo en qué momento se personan en la administración de Loterías y Apuestas del Estado más cercana para cobrar su premio.

No obstante, hay muchas personas que no saben cuándo se puede cobrar la Lotería de Navidad. Al fin y al cabo, se trata de un sorteo muy grande y en el que juegan muchísimos números y, a su vez, muchas personas, por lo que uno puede llegar a pensar que el procesamiento de los resultados lleva algunos días.

¿Cuándo se puede cobrar el Sorteo de Navidad 2022?

Si estás leyendo esto, seguramente es porque la diosa Fortuna te sonrió el pasado 22 de diciembre y te has hecho con alguno de los premios, ya sea el humilde reintegro o el codiciado Gordo de Navidad, y ahora estás mirando cómo y cuándo cobrarlo.

Pues bien, debes saber que, desde hace tres años, los premios de la Lotería de Navidad se pueden cobrar el mismo día del sorteo. Concretamente, puedes acudir a la administración a partir de las 18:00 horas del 22 de diciembre.

Eso sí, hay mucha gente, especialmente aquellos que han ganado premios importantes, que deciden esperarse unos días antes de ir a recoger el premio. De esta manera, evitan dejarse llevar por la euforia y gastar el dinero a lo loco, ya que no hay problema en ir a buscarlo un poco más tarde.

Sin embargo, no hay que dejar de tener en cuenta en que existe un plazo para recoger tu premio de la Lotería de Navidad. Ese plazo es de tres meses, por lo que los ganadores tienen hasta el 23 de marzo de 2023 para recoger el montante.

Aunque pueda parecer mucho, es mejor no dormirse en los laureles, porque lo cierto es que a muchísimas personas se les ha pasado y su dinero ha acabado en manos de la Agencia Tributaria. En 2018, por ejemplo, Hacienda recaudó hasta 50 millones de euros en 'premios perdidos', así que no nos podemos despistar.

Publicidad