Publicidad

ENTREVISTA CON MÓNICA CARRILLO EN 'FUERA DE CONTEXTO'

Paulo Coelho: "Siempre hay una parte de mí en todos mis libros"

El escritor brasileño cuenta en una entrevista con Mónica Carrillo que el secreto del éxito está en "poner amor en lo que haces, da igual que la novela vaya a ser leída por diez personas o por diez millones". Respecto a su último libro, 'Hippie', cuenta que está basado en sus vivencias personales y revela que el gran cambio de su vida "fue un viaje".

La presentadora de Antena 3 Noticias Fin de Semana Mónica Carrillo, ha entrevistado al escritor brasileño Paulo Coelho por el lanzamiento de su nuevo libro 'Hippie'.

Coelho, que vuelve con su novela más autobiográfica y personal, cuenta que él está en todos sus libros: "Siempre hay una parte de mí, yo soy la composición de mis libros", asegura. 'Hippie' está basado en las vivencias del autor brasileño, que explica que el gran cambio de su vida "fue un viaje" y subraya que para él viajar "es salir de mí mismo, es algo que necesito".

Preguntado sobre qué queda de aquel Paulo Coelho de hace 40 años, asegura que todo: "La filosofía hippie sigue, simplificar la vida, intentar estar abierto a nuevas experiencias...".

Con respecto a las cifras de récord que ha alcanzado en los últimos años su novela 'El Alquimista', que ya es el libro más vendido de un autor vivo, Coelho confiesa que es "un milagro y los milagros no se explican". Por eso, dice, "prefiero ser muy consciente de la responsabilidad de escribir pero sin pensar en esa cantidad de lectores".

Sobre cuál es el secreto del éxito, Coelho lo tiene muy claro: "Poner amor en lo que haces. El hecho de que una novela vaya a ser leída por diez personas o por diez millones es irrelevante".

Preguntado sobre cómo se ve dentro de diez años, el novelista brasileño responde que espera estar vivo y escribiendo. Además le gustaría seguir disfrutando de sus grandes placeres: "Caminar, leer, mirar alrededor y comprender por qué todo es un misterio".

Sobre si tiene alguna certeza en la vida, Coelho asegura que tiene dos: "una que voy a morir y la otra que viví mi vida intensamente".

Publicidad