Publicidad

El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha estado en una entrevista en Espejo Público, donde ha apuntado que, en la reunión de este miércoles de la ejecutiva popular, "todo apunta a que hubo falta de diálogo".

En un momento en el que se habla de la crisis interna que tiene el Partido Popular debido a la polémica reforma de ley del aborto, Valcárcel insiste en "que nadie se lleve las manos a la cabeza", pues "todos sabíamos lo que iba a hacer el partido al lograr mayoría la absoluta y al gobernar".

No obstante, reconoce que "el aborto es un asunto polémico", que, recuerda, "genera polémica hasta en el PSOE cuando años atrás aprobó la anterior ley del aborto". Por ello, siendo un tema tan espinoso, dice que "es bueno que haya un diálogo, como sujería este miércoles Rajoy".

Valcárcel apunta a que el Gobierno se ha tenido que enfrentar a muchos problemas, entre ellos, y principal, el hacer que España saliera de la crisis económica y creara empleo. "Estamos cimentando con solidez una salida de la crisis", ha añadido y apunta con optimismo que "el último año se está manifestando un comportamiento positivo para vencer la batalla al paro".

Sobre la imputación de la infanta Cristina por fraude fiscal y blanqueo de capitales, el presidente de Murcia ha preferido no opinar sobre el tema, igual que, dice, lleva haciendo 18 años.

En otro orden de temas, Ramón Luis Valcárcel, será candidato a las elecciones europeas, a las que dice, va con "ilusión". No obstante, cree que "es un proceso en el que el electorado castiga al partido que está en el Gobierno".

Cabe recordar que en el año 2004, apenas tres meses después de que el PSOE ganara las elecciones nacionales, perdió las del Parlamento Europeo. "Es su propia naturaleza -añade- se castiga al partido que gobierna". Asimismo ha reconocido que le preocupa la "abstención" que haya en las elecciones europeas.

Ya en asuntos regionales, el presidente murciano, preguntado sobre el aeropuerto de su comunidad que aún no está en funcionamiento, dice que "si no hubiera aeropuerto en Murcia, pelearía porque lo hubiera". Señala que se está hablando de "una región turística, y sin aeropuerto, se acabó el sueño de ciudad turística".

No obstante, se muestra positivo y cree que hay "buena predisposición" para llegar a un acuerdo, aunque no puede hablar de fechas.

 

 

Publicidad