Publicidad

"SERÁ IMBORRABLE"

Un sonoro "papi" desde la tribuna interrumpe la elección del nuevo presidente de Canarias

El hijo de cuatro años del nuevo presidente de Canarias llama a su padre desde la tribuna de invitados al finalizar la investidura en el parlamento.

El socialista Ángel Víctor Torres ha sido elegido presidente de Canarias por el pleno del Parlamento autonómico, en sustitución de Fernando Clavijo, de Coalición Canaria, partido que pasa a la oposición tras 26 años al frente del ejecutivo regional.

Torres, de 53 años, ha obtenido el respaldo de PSOE, Nueva Canarias (NC), Sí Podemos y Agrupación Socialista Gomera (ASG), partidos que han alcanzado un pacto para conformar un gobierno de coalición. "Seamos un gobierno de carne y hueso, no un gobierno inaccesible", dijo emocionado Ángel Víctor Torres ante el pleno del Parlamento nada más ser proclamado. Poco antes, en su última intervención antes de la votación, había proclamado que solo deben tener miedo al nuevo gobierno de Canarias aquellos que quieran conservar sus privilegios o aquellos que pretendan decidir la política sin estar presentes en el Parlamento: "Solo deben tener miedo quienes no quieran repartir la riqueza o los que quieran revertir los derechos logrados, como el matrimonio igualitario o las leyes contra la violencia machista".

Ya investido, desde la tribuna del público la voz entusiasmada de un niño de cuatro años se impuso a los aplausos con un sonoro "papi". Torres reconoció después que nunca olvidará esa llamada de su hijo.

Publicidad