Política

El ultimátum de Unidas Podemos: si Victoria Rosell no está en el CGPJ no habrá acuerdo

Los morados exigen al PSOE que la jueza sea una de las elegidas para formar parte del órgano.

Publicidad

Podemos no estará en ningún acuerdo del Consejo General del Poder Judicial si se veta a la jueza Victoria Rosell. Así se lo han comunicado los morados al PSOE, a quienes han dejado claro que Rosell tiene que ser vocal.

En este sentido, desde Unidas Podemos han avisado que si existe un "reparto bipartidista, donde el PP y el PSOE deciden quien está y quién no está en el máximo órgano de la Justicia" no sellarán el pacto.

La formación han considerado que "por su papel dignificando la Justicia frente al juez corrupto del PP Salvador Alba, y su trayectoria completa, Vicky Rosell es la mejor representación de lo que debería ser la justicia en nuestro país".

Sobre la también delegada del Gobierno contra la violencia de género el partido ha insistido en que "es probablemente la mejor jueza de España", y que "su trabajo en el CGPJ contribuirá a la mejor calidad de nuestra democracia".

Al respecto también han apuntado contra "el ministro Soria, del PP", que "junto al juez corrupto Alba, conspiraron de forma mafiosa para arruinar su vida y su carrera política por ser de Podemos".

El ultimátum de Podemos

Por tanto, Rosell se ha convertido en condición sine qua non para la renovación, pero esta solicitud complica la negociación, ya que tanto PP como PSOE habían establecido criterios para designar a los vocales del órgano judicial con el fin de evitar nombramientos que estén politizados.

Además en Podemos han advertido que el PP tiene que negociar "sin condiciones ni vetos", tal y como ha explicado el portavoz de la formación Pablo Fernández.

En este sentido, la respuesta de los 'populares' sigue siendo la misma: el acuerdo será "posible", si se cumple el "requisito de la despolitización".

Publicidad