Publicidad

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, critica la política que está llevando a cabo el Partido Popular en el Gobierno ya que en su opinión: "Estamos peor que hace cuatro años y las políticas de derechas no nos sacan de la crisis. Creo que la alternativa de Gobierno tiene que ser clara y presentar un Gobierno alternativo".

Gómez ha asegurado en que coincide con Rubalcaba en que el aumento de confianza en el PSOE es más lento que el desgaste del PP en Gobierno y explica que la oposición liderada por Rubalcaba debe estar más cerca de los socialistas franceses que de los socialistas griegos. "Tenemos que decir cosas diferentes al PP y hacer lo que decimos, cuando gobernemos, porque volveremos a gobernar un día si clarificamos nuestro proyecto y hacemos lo que decimos". En este sentido, Tomás Gómez descarta los posibles "falsos" pactos de estado, ya que a diferencia de los referenciados 'pactos de la Moncloa' en los que todos renunciaban a algo, ahora se pretende "pactar políticas de derechas con un partido de derechas".

La mayor crítica de Gómez a su partido es que no se diferencia por medio de la oposición del Partido Popular, cree que hay un modelo alternativo como el que ha puesto en marcha en Francia, François Hollande. "Hay muchos ciudadanos que creen que PP es igual a PSOE y no es verdad, me quiero parecer a los socialistas franceses. Quiero influir en la forma de hacer oposición de mi partido", afirma.

Tomás Gómez defiende las medidas implantadas por Hollande en Francia como la de subir el salario mínimo interprofesional que para él es un ejemplo de que "a base de inversión productiva que suba la demanda interna se genera crecimiento", explica. Además puntualiza que a pesar de tener un salario mínimo alto la tasa de paro no aumenta y así sucede en otros países europeos, mientras que en España, con el salario mínimo más bajo, la tasa de paro es la más alta.

Reforma fiscal en profundidad
El líder socialista en Madrid ha abogado por una "reforma fiscal en profundidad que haga el sistema más justo porque la presión fiscal recae sobre las clases medias". Además ha señalado como problema la falta de liquidez en la economía para el que la solución consiste en que llegue dinero a las empresas y las familias, algo que en su opinión no va a pasar con el rescate. "No va a llegar ni un euro del rescate a las empresas y las familias", ha dicho.

 

Publicidad